Hay que leer este artículo titulado Sala de Prensa de la Conferencia de ONGIs Junio a Noviembre de 2017 junto con las versiones en inglés o francés, (bajo Council of Europe o Conseil d'Europe en nuestra web) según su preferencia, porque los enlaces de este artículo se limitan a estos dos idiomas oficiales. La portada del Consejo de Europa sale en inglés o francés pero hay opciones a italiano, alemán y ruso para la portada, si uno teclea sobre la flecha contigua a EN o FR en el membrete. Luego hay determinados documentos que están escritos en muchos idiomas, por ejemplo, el Código de Buenas Prácticas para la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones está disponible en 22 idiomas europeos de la Conferencia de ONGIs está disponibles en 22 idiomas europeos. Hay que bajar hasta el fondo de la página de este enlace para encontrarlos.

El programa para la sesión de junio de 2017 de la Conferencia de ONGIs contiene los enlaces al programa previsto para la sesión de junio 2017 de la Conferencia de ONGI donde fue adoptada la recomendación Derechos Humanos y Empresas, pilotado por EN-RE. Les recomendamos que lean las fichas de presentación y órdenes del día para obtener más información. El informe posterior sobre dicha sesión de junio de 2017, que fue presenciada por Robert Simon y Fernand Jehl, publica los resultados de las elecciones para los tres comités temáticos.

La sección de la Sala de prensa de la Conferencia de ONGIs es puesta al día de forma continuada y en la fecha de redacción de este texto la última noticia está fechada al 23 de noviembre de 2017. Dentro de las informaciones descritas está el debate sobre la pena de muerte, presenciado por Fernand Jehl y Hugo Castelli. El enlace contiene un vídeo en inglés de la monja estadounidense Sister Helen Prejean, activista famosa en el mundo entero por su lucha contra la pena de muerte. No incluído en los enlaces es el excelente boletín publicado para el 10 de octubre de 2017 que es el 15 aniversario de la Jornada Mundial contra la pena de muerte y que se puede descargar de este artículo en su versión en inglés o francés.

El Debate fue organizado por FIACAT (Federación Internacional del ACAT: Acción por los cristianos para la abolición de la torture) y las páginas web del ACAT en 10 países europeos. ACAT ESPAÑA tiene su sede en Barcelona. Sister Helen Prejean afirma que la pena de muerte es una tortura degradante y EN-RE debería trabajar junto con FIACAT contra la pena de muerte.