Sylvie Kempgens de PAVÉS, (Pour un autre visage d'Eglise), grupo miembro belga de la Red Europea Iglesia por la Libertad EN-RE, está desarrollando una importante labor para interesar a los diferentes grupos miembros de EN-RE a apoyar a nuestros delegados que realizan trabajo voluntario en los comités de la Conferencia de ONGIs que se detallan a continuación:

Los derechos de las personas migrantes: Fernand Jehl (Jonas/Parvis)

Acción por los derechos sociales: Sylvie Kempgens (Pavés), Henk Baars (Marienburg)

Diálogo interreligioso e interconviccional: Hugo Castelli (Redes Cristianas)

Medio ambiente, cambio climático, patrimonio y sanidad: Nadie, por ahora.

Crisis medioambiental y sanitario: reto de gobernanza y de solidaridad: Nadie, por ahora.

Sociedad civil sobre los derechos de los niños: Nadie, por ahora.

Derechos humanos e inteligencia artificial: Nadie, por ahora

Las ONGs defensoras de la igualdad de género y los derechos de las mujeres: Hugo Castelli (Redes Cristianas)

Estos comités recibieron el visto bueno de la Conferencia el 28 de abril y el 6 de octubre de 2021

Si queréis participar en estos comités lo podéis hacer comunicandolo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a cualquier miembro de los comités, la mayoría de cuyas ONGs tienen miembros en España.

Los idiomas oficiales del Consejo de Europa son el inglés y francés y hay que usar uno de esos idiomas cuando se dirige a los miembros de un comité, fuera de España. Luego hay varias informaciones en muchos idiomas europeas, tales como:

Quienes somos

Sexismo, Detéctalo, Ponle nombre, Páralo

Cómo transmitir información a los niños en situación de migración

Una mezquita en Sleepyville, un ejemplo, de unos 40 temas de debate para comentar con jóvenes sobre los derechos humanos

Luego hay que buscar en los diferentes departamentos especializados del Consejo de Europa. Conviene también comprobar la evaluación de los compromisos de España con el Consejo de Europa y tener en cuenta que todos los convenios de España con el Consejo de Europa son publicados en español porque son el fruto de decisiones de las Cortes.